¿Cuál es la clave para atraer clientes en tiempos de crisis?

Estamos entrando en un momento de cuarentena en Panamá y en muchos paises latinoamericanos; el cierre de comercios y muchas empresas de organización de eventos tambien. Esto afecta a la economia del pais muchas personas se limitaran y solo gastaran en lo necesario.

Aunque estemos en momentos de crisis pensarás que todo está perdido, la verdad no lo és; recuerda, la crisis es algo temporal y la manera más rápida de atraer clientes es despertando nuestra creatividady progresar.


Hace exactamente 9 días cerre mi oficina, y tuve que postergar 8 bodas que tenía entre marzo y mayo por el Covid-19, el 60% de mis clientes no me han cancelado y yo estaba preocupada pensando un millón de cosas ¿Cómo pagare mis deudas? ¿Qué haré ahora?

Luego de tanto pensar, y de estar en casa este tiempo de calidad que lo llamo así me ha ayudado en reorganizar mi empresa y te quiero compartir mis puntos que estoy aplicando para captar nuevos clientes, ya llevo 3 días y cerre una boda para el 2021.




  • Inicia con una investigación de mercado: averigua quien es tu competencia local, haz una encuesta que busca exactamente tu cliente ideal

  • Mejora el contenido de tus servicios

  • Ofrece algo gratis como un e-book, webinar, video tips o algo que te gustaría dar

  • Aumenta tu credibilidad creando una estrategia de comunicación

  • Mejora la página web de tu empresa (Yo estoy en proceso)

  • Utiliza Whatsapp para promocionarte (Recomiendo solo hacerlo una vez por semana). Puedes utilizar tus stories para colocar la información.

  • Aprende algo nuevo (En mi caso estoy aprendiendo utilizar programas de diseño)

  • Aprende a sobrevender, por ejemplo vende tu plan de wedding planner y agrega el servicio de decoración

  • Da seguimiento al cliente

  • Crea contenido de valor para tu estrategia de RRSS


Ya puedes empezar a mejorar tu empresa y atraer nuevos clientes en tiempo de crisis; ahora solo te toca se consistente y verás que pronto cerraras una nueva venta. ¡Suerte!

Sino has creado tu plan de negocios, descarga mi E-book desde nuestra web donde podrás encontrar

`10 pasos para crear tu Plan de Negocios de Wedding Planner´

Únete a la campaña #Quédateencasa recuerda que una persona con el virus puede infectar a 3 más.

#YosoyProwep #Todoesposible #Planner #WeddingPlannerPanamá #WeddingBlogger #ProwepAcademy #EventPlanner #ProfesionalesenEventos #WeddingPlannerCostaRica #Bodas #Novias #Flores #Decor #Catering #Tendencias #Novios #ProfesionalenBodas #WeddingPlannerMexico

47 vistas