¿Cómo tener presencia digital para mi negocio de Bodas?



Te dedicas al negocio de las bodas desde hace un tiempo pero sientes que tu presencia digital no ha evolucionado como has querido pero te has preguntado ¿Lo estaré haciendo correctamente? La clave del éxito para tener presencia digitalmente es tener CONSISTENCIA en tu estrategia de marketing.


Cuando inicie mi nuevo plan de marketing 2020 luego de iniciar la pandemia, decidí no invertir y me dedique a dar conocer mi marca. Lo primero que hice fue crear mi plan de contenidos de 90 días orgánicamente, luego definí cada uno de mis hashtag que me ayudarían a llegar especialmente a mi cliente ideal. Poco a poco tuve un alcance único y mi comunidad creció.


Te quiero comentar algunos tips que utilizo en mis estrategias y sé que son de gran utilidad:


1. Nuestro sitio web:

Colocamos un período de desarrollo y creación de la web. Utilizamos Adwords y SEO colocando palabras claves. En esta parte realizamos una breve encuesta a la comunidad comentando qué términos utilizan para buscar en Google el servicio de Wedding Planner y estas fueron las 5 más mencionadas:

- Wedding Planner en Panamá

- Organizadora de bodas en Panamá

- Vestidos de novias

- Regina planner

- Regina bodas Panamá



2. Mis RRSS:

Al inició solo posteaba 3 veces a la semana en las horas de mayor tráfico pero sentía que podía darle más a mi comunidad digital. Por ende hice un cambio radical borre todo mi contenido de años anteriores y agregue otra red social para aumentar mi engagement y lead.


Las redes sociales que utilizo y son mis favoritas:

- Instagram

- LinkedIn

- Facebook


Estamos pensando si creamos una cuenta en Pinterest ya que es el lugar de mayor tráfico para las novias en búsqueda de ideas para su gran día y agregar nuestro canal de Tik Tok como una vía de comunicación unicamente para Tips.


Para programar mis post utilizo Hootsuite es mi favorita, también hay otras y también puedes utilizar de manera gratuita la opción de Business Suite de Facebook.



3. El blog es obligatorio:

Si quieres crear una comunidad mucho más grande de novias y dar a conocer tu marca el blog es una de mis herramientas favoritas. Hice mi plan piloto con Prowep Academy y los resultados fueron mejores de los que esperaba.


Mi estrategia es postear cada 15 días con temas muy actuales y vanguardistas que ayudará a mi comunidad.


Te recomiendo agregar el Blog dentro de tu web y utilizar Linktree para colocar varias pestañas entre una de ellas el link directo de tu blog.




Genera contenido de calidad que a tu comunidad le interese y que te ayude a generar tráfico, engagemente y lead. ¿No seria fantastico cerrar varias ventas semanalmente?

#Blog #Marketingdigital #YosoyProwep #RRSS #ProwepOnline

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo