Aprende hacer una excelente base de datos de proveedores en solo 4 pasos

Una Wedding Planner siempre anda en constante comunicación antes, durante y después con los proveedores durante la organización de una Boda.

La mejor metodología es mantener una base de datos actualizada de proveedores te ayudará a tener una organización interna al momento de hacer una búsqueda especifica para tus clientes.

Pero antes de iniciar debes saber los siguientes puntos:

¿Qué es una base de datos de proveedores? Es el lugar donde almacenamos los datos e información del proveedor (empresa) que nos ayudará a identificarlo para desarrollar una relación comercial.

¿Cómo puedo obtener información de proveedores? Actualmente es mucho más fácil obtener datos de los proveedores para crear la base de datos. Podemos buscarlos en las redes sociales, directorios digitales o por networking. Tambien lo puedes hacer en ferias de bodas pero cuando mejore la situación de la Covid-19.

¿Cada cuanto tiempo debo actualizar la base de datos?

Yo sugiero actualizarlo cada trimestre. Me comunico directamente con el proveedor para confirmar si los datos facilitados siguen vigentes. Esto también me ayuda a crear campañas exclusivas para mis clientes internos que son los proveedores con promociones especiales para ellos o enviando un newsletter.

Ahora te voy a enseñar como prepararte para buscar excelentes proveedores.


Es mucho más fácil de lo que crees, lo primero que debes hacer:

1. Definir los puntos que deben cumplir tus proveedores para trabajar contigo en tus próximas bodas. Por ejemplo:

  • Tener presencia digital

  • Experiencia en su rubro

  • Buenas referencias

  • Entre otros

2. Confecciona una lista de los proveedores por rubro con los que te gustaría trabajar en tus próximas bodas. Por ejemplo:

  • Venues (Hoteles, salones de eventos, fincas etc)

  • Decoradores

  • Floristerías

  • Catering

  • Fotografía

  • Entre otros

3. Comunícate con cada uno de ellos y presentante. Prepara una video llamada y conócelos, previamente te recomiendo que prepares una serie de preguntas para que conozcas más a fondo al proveedor con quien te gustaría trabajar en tus próximas bodas.


4. Recuerda tener lista tu presentación y si la puedes hacer animada (videos, gift, audio etc) mucho mejor.

Cuando inicie mi carrera como Wedding & Event Planner y mis años de experiencia aprendí que debo estar actualizada con los nuevos proveedores que salen al mercado porque van aliadas a las nuevas tendencias.


Descarga esta plantilla que te ayudará a mantener una organización interna con tus proveedores y es muy fácil manejarla.

Base_web
.xlsx
Download XLSX • 3.60MB

Me cuentas como te ha funcionado en los comentarios.

Chicas, por último les quiero anunciar que dentro de muy poco lanzaremos nuestro primero curso online de #ProwepOnline si quieres ser una de las primeras en enterarte de todo lo que viene regístrate en la sección de contacto les vamos a tener muchas sorpresas.

#YosoyProwep #ProwepAcademy

52 vistas