4 pasos para crear contenido en RRSS como Wedding Planner





Hoy quiero conversarte sobre un tema vital para toda Professional Wedding & Event Planner, que debemos tomar encuenta al momento de crear contenido para nuestra marca.


Les soy franca hace 2 años atrás yo posteaba a lo loco no tenia una estrategia fija y lo dejaba a la suerte, pero un día tomando un curso super increible con mi coach Vilma supe que estaba cometiendo un error garrafal y en el 2020 (tiempo de pandemia) puse en práctica lo aprendido pero con ensayo y error pude mejorar mi técnica, ahora sé que me funciona y de que manera.


Te quiero compartir mi formula secreta 🤫 (Shhhh de verdad es secreta) para que puedas crear un plan de contenido para 30 días + un calendario de posteos para que arranques de manera orgánica durante los primeros 90 días de tu campaña para que crezcas pero eso sí debes tener mucha paciencia y ser consistente.


PASO #1

Lo primero que debes hacer es hablar con tu audiencia y ¿de que manera lo puedes hacer? Utiliza tus historias de Instagram y preguntales de que quieres que hables para que les resuelvas sus problemas. Conoce cuales son las preguntas frecuentes que hacen más las novias a una wedding planner.


Te doy un ejemplo, a principio de 2021 le pregunte a mi audiencia por medio de las historias que necesitaban; me respondían:


  • Lugares para celebrar bodas civiles

  • Elementos para utilizar en pre-boda

  • Requisitos para boda civil

  • Entre otros puntos


Ya conociendo la necesidad de mi audiencia pude elaborar mi plan de contenido el cual me ha ayudado a crecer, las novias me escriben y lo mejor no he tenido que invertir en publicidad hasta el momento.


PASO #2

Lo segundo que debes hacer, luego de conocer de primera mano lo que tu audiencia quiere has una lista de TODO de lo que puedes resolver, y por último realiza una preselección de lo que puedes desarrollar para contenido en RRSS.


Sé que te estas preguntado y ¿cómo hago eso? Muy fácil abre un excel y en tu primera pestaña colocas todas las ideas y en la segunda lo preseleccionado. Por último vamos a crear un cuadro de 4 columnas:


  • Primera columna: Tema

  • Segunda columna: Desarrollo (Por ejemplo: carrusel, reel y video)

  • Tercera columna: Ideas para el copy

  • Cuarta columna: Hashtags para mi(s) contenido(s)


PASO #3

Lo tercero que debes hacer, al momento de desarrollar tu contenido debes contar y aportar algo a tu comunidad y que ayude abrir una conversación. Mi mejor consejo que te doy se tu misma, lo que esta en tendencia hoy día es que tu marca debe ser lo más humana posible. Me encantan los contenidos hibridos porque podemos aplicar el storytelling, y te lo digo esto ayudará que tu prospecto quiera conocerte y ser parte de tu vida digital.


Mi parte favorita son las historias de Instagram y muy poco estaré incorporando dentro de mi estrategia LinkedIn, al menos subo 6 historias diarias en mi caso ya que me encanta. Muestro siempre el behind the scenes de mis bodas, pre-bodas o cuando estoy planificando algo en mi home office. Lo que también he aprendido a lo largo de esto es que he creado mi propio banco de imágenes y videos personales (mi celular parece una biblioteca digital jajajaja) Inclusive guardo todas las canciones que están verificadas para que mi reel se haga mas viral (datitos).


PASO #4

Lo cuarto que debes hacer, crea siempre un CTA (call to action) para generar conversación dentro de tu comunidad. En ciertas ocasiones tendrás un feedback increible y en otros no, pero que esto no te desanime recuerda como te mencione arriba debes tener mucha paciencia y ser consistente.


Un secretito, para que los algoritmos te lean mucho más rápido utiliza todas las herramientas que te ofrece cada red social por ejemplo en estos momentos para programar mis posteos tanto de Facebook como de Instagram utilizo Business Suite de Facebook; en instagram empleo los stickers, cajón de preguntas, la música, los filtros entre otros.


Además, te quiero dar un bonus para que inicies súper bien con tu contenido como Professional Wedding & Event Planner:


  • Día #1: pública un tip tuyo para tu comunidad

  • Día #2: postea un reel de tu marca

  • Día #3: resuelve un problema a las novias

  • Día #4: crea un carrusel increible con un tema de interes

  • Día #5: postea un reel de tu marca

  • Día #6: sube algo a tu blog

  • Día #7: postea un reel de tu marca


Te comento que tengo 2 pasiones organizar bodas y lo segundo la enseñanza, en el 2015 tome la decisión de unificarlas de ahí nació Prowep Academy. Todo lo que expongo y hago es para ayudarte para que crezcas como toda una Professional Wedding & Event Planner y no vivas los tragos amargos que tuve que pasar cuando inicie.


Nos vemos el próximo el martes con una nueva entrada de Blog. Síguenos en instagram.


Recuerda,

en agosto iniciamos la 9na. edición del Seminario Internacional Professional Wedding & Event Planner. Aprovecha la pre-venta 2, enteráte más aquí https://bit.ly/2R43Nk3


#blogdeunaweddingplanner #prowepacademy #yosoyprowep #academiadeweddingplanner #weddingmarketing #entrevistaalosnovios #proweponline



4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo