3 Pasos para crecer con tu empresa de PROWEP



¿Necesitas crecer con tu empresa de PROWEP y no sabes por dónde empezar? ¿Tienes las herramientas adecuadas ejecutar los procedimientos? ¿Te estás mostrando o te están viendo de la manera correcta?


Estas dudas nos atacan a todas en algún momento, pero no te atormentes, aquí te explicaremos 3 planes para poder tomar acción de la mejor manera y seguir creciendo con el mejor aplomo.


1 er. Paso: Plantear Estrategia

Te servirá de análisis y estudio para poder conocer tu entorno externo e interno y ser más asertiva. Este plan tiene la finalidad de que puedas ver cómo darle solución a los problemas y necesidades de los clientes de manera efectiva.


  • Análisis del mercado actual: Qué, cómo, dónde y quienes lo quieren? Saber cuáles son necesidades y preocupaciones actuales de los novios o clientes, te dará una mejor idea de cómo enfrentarlas y darles solución, esto te hará mucho más atractiva para que te contraten.


  • Análisis de la competencia actual (DAFO): Estudiar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades actuales. Este análisis te da la ventaja de poder visualizar que están haciendo los demás, para no hacer lo mismo; que no está haciendo tu competencia, para poder llenar ese vacío; darte cuenta de las amenazas y sacarle provecho a las oportunidades que se te presenten.


  • Análisis interno: Utilizar el estudio DAFO de la competencia para saber qué y cómo hacer en tu empresa para poder lograr mejorar, sobresalir o innovar, y hacer tus planes y paquetes para ofrecer las soluciones a las demandas del mercado actual. También te da la oportunidad de darte cuenta de cuáles son tus debilidades para mejorarlas, y fortalezas para seguir usándolas.


  • Análisis de proveedores actuales: Chequear el mercado de proveedores que se mantienen vigentes en la actualidad, no sólo que todavía existan, sino que están y adaptados a las realidades actuales. Como ya todos sabemos, lamentablemente muchas de las empresas han tenido que cerrar, y de las que quedan el que no se adapta en estos tiempos, no podrá ser parte de nuestros proveedores actuales.


  • Escucha social: Mediante de las redes sociales, podemos darnos cuenta y hacer los análisis señalados anteriormente, como las necesidades y preocupaciones de los novios, que ofrece la competencia y los proveedores, las tendencias, las actualizaciones sanitarias y de permisología, la reacción del público, y que podemos ofrecer nosotros para poder realizar sus peticiones de la mejor manera posible.


2 do. Paso: Puesta en marcha

No hay mejor forma de empezar a llevar a cabo las cosas que la organización para poder ver todo mejor. Este plan de operaciones servirá de guía para poder lograr lo que necesites, cuando lo necesites y como lo necesites, para poder crecer con tu empresa exitosamente.


  • Especificar tareas: Ya sea si eres sólo en tu empresa o tienes establecido equipo de trabajo, ya sea permanente o eventual, debes especificar las tareas que se deben hacer para cada proceso y quién y cómo las ejecutará.


  • Organización visual: Llevar agenda, calendario, cronograma, cada una tiene su función y te ayudará a organizarte de mejor manera y que no se te pase nada por alto. Existen actualmente también aplicaciones o liarlas a tu correo y programar recordatorios.


  • Relaciones financieras: Hay que tener todo lo relacionado a las finanzas bien puntualizado, tanto las de tu empresa, como los presupuestos y pagos de los clientes y proveedores, para que no haya confusiones ni mucho menos pérdida de capital.


  • Mapa de procesos: Llevarlo te ayudará a visualizar todo lo que se tiene que llevar a cabo para la realización de lo que se vaya a hacer, y poder plasmarlo en la agenda, calendario y cronograma.


3 er. Paso: Comunicación efectiva

No basta con sólo postear, escribir o promocionar para tratar de vender tus productos o servicios. No es sólo que te vean, ni siquiera que te vean todo el tiempo posteando sin sentido, sino de que te vean de la manera correcta, y para lograrlo te damos esta estructura de plan de marketing para que puedas llevarlo a cabo de la mejor manera.


  • Cronograma de publicaciones de SM: La mejor forma de organizar la información y frecuencia con lo que vas a hacer posteos o feed de tus redes sociales y digitales, es llevar un cronograma. Aquí puedes colocar por fecha el medio, el tema, y algunas ideas para cuando vayas a generar el contenido, de ésta manera será más claro cuando lo vayas a hacer.


  • Generación y programación de contenido: Luego de haber hecho tu cronograma de publicaciones, debes adaptar cada contenido al medio que vayas a usar. Ya sea para IG, FB, YT, Blog, Vlog, o cualquiera que sea, debe estar correctamente adaptada para que se vea bien en cada plataforma, no es lo mismo generar contenido para el feed que para las historias por ejemplo, o escribir para un blog, que generar un video para un Vlog.


  • Promociones de servicios y productos: Aquí entra en juego el doble sentido de la palabra para abarcar ambos ámbitos. Tanto cómo si lo que quieres es hacer alguna promoción u oferta para atraer clientes y se hagan irresistibles tus servicios o productos, como la difusión y exposición de tus servicios y/o productos, para que los clientes conozcan tus servicios o productos y tengan la información adecuada para obtenerlos.


  • Recomendaciones o tips: También una forma de generar contenido sin que todo sea de tu empresa, es por ejemplo, dando tips o recomendaciones tuyas, que puedan dar a conocer algo de tus servicios o productos sin mencionarlos directamente. Algún dato curioso de tus eventos o alguna anécdota que te haya pasado en alguno de ellos.


  • Testimonios y mensajes: Ya sea de los novios o invitados, siempre el boca en boca es la mejor publicidad y la más barata, puedes colocar testimonios o mensajes de agradecimientos de los novios, invitados o clientes. En esta era digital puede ser desde un video, hasta un chat que lo demuestre.


Si quieres ampliar la información, no te puedes perder el Live que hicimos con Regina Ortiz y mi persona, sobre este tema. Búscalo ya en el IGTV de @prowepacademy

¿Te gustaría recibir el Bonus que mencionamos hoy en la Masterclass?


Ingresa al link de la Bio y regístrate, lo estarás recibiendo vía email al terminar los días de la Masterclass.


Nos vemos mañana la Masterclass del día #2 donde hablaremos sobre el Plan de Operaciones. #YosoyProwep #Masterclass #WeddingPlanner #Instagram #Plandeoperaciones #Live #ProwepOnline #EventPlanner

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo